Ir al contenido principal

Numerología Moderna - Los Números Maestros y el potencial evolutivo




Los Números Maestros son el 11, 22, y el 33. La Numerología clásica les atribuye una cualidad especial. De algún modo son los escogidos para guiar a los demás y a la humanidad por la naturaleza de su vibración. Cada uno, con sus características propias, tienen una conexión y una intuición que ayudaran a cambiar al mundo e iluminarlo hacia la dirección correcta. Esto hace las delicias de la New Age! Y cubre la necesidad de ser especial que muchas personas tienen para llenar el vacío, de sentirse anodinas. La Numerología clásica también nos explica que la mayoría de personas que tienen un número maestro, no lo aplican para cambiar el mundo a nivel macro, sino más bien a nivel micro; en su medio más próximo, o sea, amigos y familia.



Partiendo de esta base, lo primero que hice hace años es calcular personajes famosos que hubieran cambiado el mundo o que hubiesen influido en tal cambio. Algunos tenían números maestros y otros no, independientemente de las particularidades de la manera de calcular la lección de vida, dónde no se reducen los números maestros. Así que al ver que no había una lógica clara, tanto si era una lección de vida que viniera de un 20/2(no maestro) o de un 11/2(maestro), empecé a desarrollar mi propia teoría alternativa sobre el tema. Esto no quiere decir que los números maestros no tengan connotaciones especiales, y una razón de ser vibracional que la geometría sagrada explica perfectamente, ya que muchas personas con números maestros, tienen en común, por lo que he visto en mis lecturas, mucha energía, fuerza y carisma, y algunos de ellos gran intuición. Sin embargo, y esto es importante, muchos también estaban totalmente desprovistos de cualquier atisbo de espiritualidad o ganas de cambiar el mundo e iban totalmente a la suya. Y aquí es dónde entra un concepto que llamo; los potenciales evolutivos.

EL POTENCIAL EVOLUTIVO Cualquier persona o consciencia, en este planeta o en la otra punta del universo tienen algo en común. Si toman consciencia de sí mismos a través del amor y llegan a altos niveles de energía y vibración, lo hacen a través de una percepción y sensación de unidad con el todo. Así que se les empieza a despertar una responsabilidad de ayuda, contribuir y mejorar el mundo. No a modo de salvador prosocial, más bien de manera altruista. Es algo que viene de dentro y no pide nada más. No es una necesidad, es una voluntad natural. Todos los números maestros vienen de números pares, que son más Yin, más femeninos, con lo que están más encarados a empatizar con los demás. Así que, para mí, tengan o números maestros, o sean o no números pares, si se trabajan lo suficiente a sí mismos, se equilibrarán y vivirán en armonía, y tarde o temprano, despertarán esta voluntad altruista y ambición de transformación del mundo, no tanto por ser unos escogidos rockstar del misticismo, sino porque lo sienten así, pueden y quieren hacerlo. No necesitas números maestros para sentirte especial, ya lo eres. Ya sé que suena a libro de autoayuda, pero es la verdad, tienes dentro de ti mismo todas las cualidades para convertirte en un auténtico y auténtica titán de lo que quieras ser. Somos, parafraseando al Buda, un proceso energético en continua transformación. Así que la única pregunta que uno tiene que hacerse no es si no tiene o no números maestros, sino, ¿dónde he puesto el límite y hasta dónde quiero llegar y cómo? Estas son algunas de las características que se atribuyen a los números maestros:
El Maestro Número 11, maestro intuitivo

Acelera la energía del Número 2; su propósito es curarse a sí mismo ya los demás a través de sus elevadas habilidades psíquicas. A menudo, los dones intuitivos del Maestro Número 11 son el resultado de circunstancias extremas de la vida: el Maestro Número 11 no tiene más remedio que cultivar talentos extrasensoriales. En numerología, el número maestro 11 está conectado con la iluminación espiritual, la conciencia y el equilibrio filosófico.
El Maestro Número 22, maestro constructor

A menudo denominado el Maestro Constructor, expande las vibraciones del Número 4. El Maestro Número 22 está inspirado para crear plataformas en el ámbito físico que trascienden las realidades inmediatas: al fusionar lo tangible y lo intangible, el Maestro Número 22 cultiva una dinámica legado a largo plazo. Las habilidades del Maestro Número 22 suelen ser un subproducto de la inestabilidad de la primera infancia que alimenta el pensamiento innovador. Industrioso, creativo y confiable, el Maestro Número 22 siempre tiene la misión de transformar
El Maestro Número 33, maestro unificador


Parece poseer una reserva ilimitada de energía espiritual que utilizan con extrema liberalidad para ayudar a quienes los rodean. La raíz de 33 que es 6 es un número que se asocia naturalmente con la familia, el amor, el hogar y la responsabilidad. Las vibraciones maestras de 33 son tales que a medida que la fuerza Kundalini sube por los 33 segmentos de la columna vertebral, abre todos los Chakras que encuentra, lo que produce una sensación de hormigueo en el cuerpo. También son los que son ávidos buscadores y están naturalmente interesados en obtener mucho conocimiento para poder usarlo para el mejoramiento de toda la humanidad y no solo para una agenda personal. Estas personas superan sus límites para explorar también las dimensiones no físicas de la vida. Se dice que el 44/8 es una vibración demasiado alta para manifestarse en el mundo de la materia, con lo que no lo tendremos en cuenta, así como el 33/6 que en según que escuelas numerológicas tampoco se contempla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Numerología del año 2023 - El año universal 7 "momento de frenar y dejarnos sentir"

Se calcula reduciendo el número 2023 a un dígito: 2023    2+0+2+3 : 7 Tu año personal saldría de la suma de tu día y mes de nacimiento con este 7 del 2023.  Por ejemplo, alguien nacido el 31-10- 2000, sumaria 31+10: 5  y este 5 al número 7: 7+5:12:3 Año Universal 7 - El mundo se toma un año sabático de quietud, examen y análisis, todo se frena, toca mirar hacia adentro. Es probable que haya un enfoque en la perfección y mucha introspección. Es un año de analizar y pensar bien las cosas. De recesión económica, no es buen año para las inversiones. Hay una tendencia a imbuir de calidad los productos y servicios. La espiritualidad tiende a tener más enfoque. Revoluciones y cataclismo, es un año debido al hecho que para muchas personas la vibración de quietud del 7 les frustrará más y eso puede generas más violencia, atentados, buscaran mejorar el mundo a través de lo negativo, etc. Por otra parte, y en una línea más positiva, es probable que la imaginación sea más vívida y en terreno art

El futuro es el presente que creas cuando te duermes

El ser humano se ha preguntado desde los albores de los tiempos si el futuro estaba escrito o nos lo íbamos haciendo nosotros paso a paso. Dicho de un modo más técnico; la eterna dicotomía entre determinismo y libre albedrío. Siempre que escribo sobre este tema, me acuerdo de la metáfora Budista que dice que antes de venir a este mundo, cada uno de nosotros tiene escrito en el libro de sus vidas como será su experiencia en este planeta. Se dice que el libro tiene una página escrita y otro en blanco, y que se va sucediendo de este modo hasta el final. Tanto la Numerología como la Astrología predictiva, nos hablan también de una climatología de eventos. Nos dicen que tendremos que afrontar una serie de paradas en el camino, de obstáculos, y experiencias en relación con los ciclos que vayamos cruzando, pero que seremos nosotros los que escojamos el camino, lo cual hace buena la frase de que «no es lo que pasa sino como reaccionas lo que te define». Pero una de las visiones que más me